17.6.11

Happy Brirthday Ascot


Ascot cumple 300 años, y sólo con ver el cartel anunciador comprendemos que es un acontecimiento que va más allá de lo puramente deportivo; algunos lo consideran el gran acontecimiento de la alta sociedad inglesa, apertura de la temporada veraniega. Para mi es una fuente de inspiración inagotable, un universo a medida porque independientemente de que hay algunos que me gustan más, otros directamente me fascinan y algunos no me los pondría porque no son de mi estilo tooooooooooodos me sugieren ideas y todos me provocan sensaciones y eso es maravilloso. Independientemente de lo que dicten las pasarelas de medio mundo Londres es la cuna del mundo del tocado y lo que acude a Ascot se convierte en tendencia por derecho propio.

Mañana se terminan las carreras así que hoy sólo os voy a poner un aperitivo de lo que será mi particular resumen de este acontecimiento social para el que existen unas reglas muy estrictas: los caballeros deben vestiruna camisa con corbata y chaqueta o traje y entre las damas está mal visto que los vestidos dejen hombros, rodillas o espaldas a la vista y la excepción ante tanta norma la encontramos en la cabeza: libertad total.

Como dato significativo, anualmente los jinetes ganadores se reparten unos 6 millones de dólares, y a lo largo de los tres días que dura la carrera son descorchadas casi 200.000 botellas de champagne.




¿Os gusta Ascot tanto como a mi? ¿Cómo sería vuestro tocado o pamela para asistir a este evento?.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me fascina el cartel, es genial, aqui se puede aplicar el "más es mejor". Y si fuera a Ascot, of course, mi tocado sería atrevido. Hay alguna ocasión mejor para dejar volar la imaginación? Un besote.

http://ochopeces.blogspot.com/